A pesar de que a grandes rasgos la piel mantiene las mismas características entre hombres y mujeres, son los pequeños detalles los que dictan él mantener un cuidado con ciertas diferencias al hablar de la piel de los hombres.
PASO 1: Limpieza facial.
Toda rutina de cuidado de la piel inicia con la limpieza diaria. Con esta logramos eliminar residuos de contaminación y células muertas. Esta se puede realizar al despertar y antes de acostarse a dormir, si realizas ejercicio intenso también es recomendable limpiar tu rostro al terminar.
PASO 2: Exfoliación
Este paso es recomendable realizarlo 1 ves por semana para lucir una piel suave y radiante. También ayuda a prevenir la foliculitis de la barba y los molestos vellos encarnados.
PASO 3: Aplicación de tonico.
Cuando limpias tu rostro, ademas de residuos y células muertas, también retiras los aceites esenciales y esto altera el pH de tu piel volviéndola vulnerable. El aplicar un tónico después de tu limpieza ayudara a regular el pH de tu piel y la mantendrá protegida.
PASO 4: Hidratacion facial.
Nuestro cuerpo esta compuesto de un 60% de agua y la piel no es la diferencia, es por esto que para mantenerla sana y funcionando de forma normal, debemos de aplicar un producto para mantenerla hidratada.
PASO 5: Uso de serum.
Estos son productos que complementan la hidratación y ademas contienen una alta concentración de diversos compuestos activos que ayudan en la nutrición de la piel y en diversas afecciones.
-Vitamina C: Ayuda a prevenir la aparición de manchas y eliminar las ya presentes.
-Colageno y acido hialuronico: Previene la aparición de arrugas y mejora las lineas de expresión.
-Carbon activado: Este producto ayuda a regular la producción de sebo y a la eliminación de toxinas.
PASO 6: Protección solar FPS>50.
Este es vital para proteger nuestra piel, ayuda a evitar la aparición de manchas y arrugas, ademas de prevenir él cancer de piel.
Como hombres es normal pasar por alto la importancia del cuidado de nuestro rostro hasta el punto donde ya presentamos algún problema o deterioro (los cuales son mucho mas complicados de eliminar una ves presentes), pero tranquilo que siguiendo estos 6 sencillos pasos podrás lucir una piel sana, joven y libre de problemas.
Comments