top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Cassandra Cisneros & Dr. Alfonso Pérez

Labios sensuales con acido hialuronico.



En la actualidad el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados de la estética facial y no solo es buscado para eliminar las arrugas y nutrir la piel sino para darle forma, volumen y relleno a tus labios (toma nota: es el único producto que te dará un resultado natural en los labios).

Si estás pensando en un relleno de labios seguro, te interesará seguir leyendo para conocer mas sobre el "diseño y aumento de labios con ácido hialurónico".


  • Lo primero y mas importante; ¿Qué es el acido hialuronico?

En resumidas cuentas, es una molécula producida de forma natural en nuestro organismo, la cual se encarga de atraer y retener agua para así poder mantener una correcta hidratación en nuestra piel además de poder otorgar volumen con una duración promedio de 1 año y estimular la producción de colágeno y elastina.

Este producto tiene una alta efectividad, no genera reacciones alérgicas ni rechazo a cuerpo extraño (tu cuerpo lo reconoce como propio), dentro de la medicina estética es el producto mas utilizado a nivel mundial.


  • ¿En que consiste el relleno de labios con acido hialuronico?

El punto mas importante que debes saber es que aplicado por unas manos entrenadas y con experiencia, el tratamiento será 100% personalizado a tus necesidades, ya sea que busques un resultado muy natural, una armonía de tus labios con el resto del rostro, un aumento intenso de volumen o incluso eliminar asimetrías sobre tus labios.

Este procedimiento consiste en inyecciones en zonas estratégicas de tus labios como el borde del labio, labio inferior y/o superior, el arco de cupido o incluso las comisuras y la piel que rodea tus labios.

La aplicación se hace respetando la línea de tus labios para que el resultado final se vea lo más natural posible.

Es un tratamiento que a pesar de no ser doloroso, siendo honesto, si que lo encontraras molesto.

En lo personal prefiero utilizar una crema anestésica y en casos seleccionados bloqueo con anestesia, de esta forma garantizamos que todo el proceso será lo mas cómodo posible.

Lo más destacado de los labios con ácido hialurónico es que es un tratamiento muy rápido de realizar, y no exige ningún tiempo de reposo para el paciente, pero a pesar de no tener un tiempo de incapacidad, si deberás de ser muy consiente de que presentaras inflamación importante en la zona y probablemente moretones por lo menos durante 5 días.



  • Ventajas del relleno de labios con acido hialuronico.

Entre las principales ventajas de la aplicación de ácido hialurónico tenemos:


-Es un tratamiento que no requiere de cirugía.

-Podemos revertir el efecto en caso de ser necesario.

-Estimula producción de colágeno.

-Ayuda a encontrar una armonía facial y así mejorar los rasgos del rostro.

-Es un procedimiento muy tolerable.

-No ocasiona molestias severas después del tratamiento (pero si inflamación y moretones).

-Se obtienen resultados personalizados; muy naturales o muy voluminosos, tu decides.

-Mejora el aspecto de los labios, los hidrata, color mas rosado/rojizo y no se te partirán mas los labios.

-Disminuye y previene la aparición de arrugas en los labios.



  • Desventajas del relleno de labios con acido hialuronico.

A pesar de la gran importancia de conocer los posibles efectos adversos y complicaciones de este tratamiento (como en cualquier otro procedimiento medico), es un tema del cual muy pocos hablan, pero nosotros te compartiremos toda la información que requieres antes de realizarte este procedimiento.

-No es un tratamiento definitivo por lo que requieres de aplicarlo periódicamente para mantener el efecto (a mis pacientes les recomiendo 1 vez al año).

-Infección en la zona, este dependerá mucho de la higiene que mantengas en tus labios después del tratamiento y debes de notificar a tu medico al presentar cualquier dato de alarma para que solucione el problema a la brevedad.

-Quistes pequeños, estos son muy fáciles de prevenir y también de eliminar en caso de su aparición.

-Necrosis, este es un problema URGENTE el cual se ocasiona debido a que la inflamación o el producto aplicado ocluyen una arteria del labio y por ende no llega la sangre y el tejido muere. Si, estoy de acuerdo en que suena como una complicación muy preocupante, pero debes considerar que es un problema que se presenta en muy pocos casos y cuando el medico que lo aplica tiene la preparación y la experiencia suficiente, previene su aparición e incluso podrá detectarla y tratarla de forma oportuna evitándote un problema severo.

-Embolismo del producto, este problema se debe a una infiltración del producto en una vena o arteria del labio (se inyecta directamente al vaso sanguíneo), esto puede llevar a una necrosis en la zona tratada, una necrosis a distancia e incluso ocasionar ceguera. Todos lo antes mencionado es muy fácil de prevenir con una buena técnica de aplicación y recordando que los escasos casos en los que se a reportado este problema suceden por que el aplicador no contaba con la preparación ni los estudios necesarios (SIEMPRE DEBE DE SER UN MEDICO TITULADO QUIEN REALICE EL PROCEDIMIENTO).


  • ¿Cómo saber cual es la mejor técnica de relleno de labios para ti?

Hoy en día existen una infinidad de "técnicas" para el aumento de labios (unas mas populares que otras), russian lips, french lips, egyptian lips, baby lips, natural lips y podría continuar por un largo tiempo. Es muy importante que nunca tomes la decisión de aumentar tus labios basada en el resultado de alguna famosa o alguna amiga que se realizo "X" técnica y esperes tener el mismo efecto, recuerda que eres única en este mundo y tus labios no son la excepción, tu medico deberá de valorar tu caso y decidir cual técnica (o técnicas) te podría brindar el mejor resultado con un balance entre tus expectativas y la realidad de lo que se puede lograr en tu caso. A mis pacientes me gusta hacerles mucho hincapié en que cada tratamiento debe de ser totalmente personalizado a lo que sus labios requieran para obtener un resultado natural, armónico y sensual y también siempre soy muy claro en lo que podemos lograr para estar en sintonía (los labios no son para mi, toda paciente debe de ser consiente del resultado que obtendrá antes de realizarse el procedimiento).


Los labios son la sensualidad que transmitimos a los demás y el reflejo de nuestras expresiones y nuestro estado de animo.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page