top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Cassandra Cisneros & Dr. Alfonso Pérez

¡Lo primordial para el cuidado de tu piel!

Actualizado: 7 abr 2022


El punto mas importante para cuidar tu piel es... ¡CONOCER TU TIPO DE PIEL! Esto es algo básico pero que muchos pasamos por alto al decidir los productos que utilizaremos en nuestro rostro.

A grandes rasgos existen 5 tipos de piel, descubre cuál es el tuyo y sigue los consejos para mantéala sana.


  1. PIEL SECA: Estas producen muy poco sebo y son incapaces de retener humedad, tienden a tener una apariencia tirante, escamosa y opaca. Lo más recomendable es utilizar productos en crema para garantizar una correcta lubricación e hidratación.

  2. PIEL GRASA: En este caso y a diferencia de las anteriores, producen un exceso de sebo, tienen una apariencia brillante, con poros muy dilatados y visibles. Se recomienda especialmente el uso de productos astringentes libres de aceites como espumas limpiadoras y geles para mantener la hidratacion.

  3. PIEL MIXTA: Este tipo de piel es especial, ya que producen un exceso de sebo en la frente, nariz y mentón (normalmente) y a la ves presentan características de piel seca en pómulos y el resto del rostro. En este caso se recomienda un abordaje doble en el cual se utilicen productos astringentes en la region sebosa y productos en crema en el resto del rostro.

  4. PIEL SENSIBLE: Estas pieles producen sebo de forma normal y logran retener hidratación, pero se caracterizan por irritarse, enrojecerse y/o lastimarse al menor estimulo. Por lo regular tienen una apariencia muy delgada, débil y enrojecida. En este caso se necesitan productos muy suaves libres de detergentes, alcohol y/o perfumes.

  5. PIEL NORMAL: Estas logran mantener una producción de sebo normal y retienen hidratación de forma excelente. Su apariencia es lisa, hidratada y sin poros visibles.

Ahora conoces los puntos clave para distinguir tu tipo de piel y esto te ayudara a orientarte sobre los productos que mas te convienen, pero no olvides que cualquier producto especializado o cualquier problema/afección sobre tu piel requiere de la valoración y atención por parte de tu dermatólogo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page