top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Cassandra Cisneros & Dr. Alfonso Pérez

¿Cómo mejorar las estrias?

Actualizado: 7 abr 2022

Lo primero que debemos saber es distinguir que existen 2 fases en todas las estrías, la primera fase se caracteriza por una coloración rojiza la cual se da por un proceso inflamatorio inicial y la segunda fase presenta estrías blancas las cuales indican un proceso de cicatrización.

En ambos casos, las estrías son de difícil manejo para lograr su total eliminación, aunque hay que recalcar que en su primera fase es más factible lograrlo.


Lo ideal es prevenir su aparición y en caso de ya estar presentes, se puede mejorar su apariencia siguiendo estos consejos:

1)Mantener una buena hidratación, debes de tomar un mínimo de 2 litros de agua natural todos los días.

2)Lleva una dieta balanceada, esto es vital ya que la piel requiere dé un correcto aporte nutricional para funcionar de forma correcta.

3)Utiliza una creme hidratante con alta concentración de acido hialuronico, esto mejora la calidad de la piel y garantiza una absorción suficiente del producto.

4)Ingerir colageno hidrolizado. A pesar de que la absorción de este producto es muy limitada por el intestino, la poca cantidad que se logra metabolizar apoya en la nutrición de la piel.

5)Aplicar masajes de radiofrecuencia en las zonas afectadas. Esta bien comprobado que esta tecnología logra estimular la producción de colageno y elástica ademas de garantizar una reorganización de las mismas.

6)Debes de incluir en tu dieta cereales de grano entero, mariscos, legumbres, nueces y semillas de girasol.

7)Mantener una rutina de ejercicio de forma constante, de preferencia ejercicio de baja carga.

8)Evita la exposición directa al sol ya que al ser un proceso inflamatorio y de cicatrización, esto puede influir en empeorar su apariencia o incluso estimular una coloración mas intensa y el aumento de su tamaño, recuerda utilizar protector solar en todas las zonas expuestas.

9)La exfoliación de la piel es un punto vital ya que retiramos células muertas y estimulamos una correcta función de la piel, la exfoliación debes de realizarla con productos especiales y no abrasivos en tu baño diario.


Con estos sencillos pasos podrás lograr prevenir la aparición de estrías, limitar su avance y mejorar la apariencia de las que se encuentren ya presentes.

¡No existe estría más fácil de tratar que la que no aparece!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page